El alcalde Marco Bonilla presentó ante medios de comunicación el proyecto para la construcción del Relleno Sanitario Metropolitano el cual deberá quedar listo para abril de 2024.
Esto que antecedentes después de varios meses de estudios para definirlo, en el que participaron universidades, asimismo avalado por el Estado y SEMARNAT del Gobierno Federal.
Anunció que para julio del presente año luego de la licitación, comenzará la construcción del mismo que en su primera etapa costará 300 millones de pesos.
Mediante un video, se dejó claro que al actual Relleno Sanitario le queda poco tiempo de vida, por ello se proyecta hoy la construcción del RSM, que se ubicará sobre el kilómetro 197 de la carretera Chihuahua – Delicias.
Contará con cinco celdas que darán servicio por más de 70 años. Serán 35 camiones los que trasladen los residuos por más de 30 toneladas diarias. Se dijo en la exposición que habrá un sendero seguro para poder pasar por el lugar.
La cita fue en Palacio Municipal, donde estuvo acompañado el alcalde por los representantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, UACH, el jefe de Gabinete, Arturo Portillo, Servicios Públicos y del órgano interno de control.