La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la inauguración del Subcentro Regional de la Plataforma Centinela en Cuauhtémoc, mismo que vigilará 10 municipios de la región occidente: Gran Morelos, Bachíniva, Ocampo, Cusihuiriachi, Guerrero, San Francisco de Borja, Nonoava, Riva Palacio y Belisario Domínguez.
El Subcentro representa una inversión superiores a los 221 millones que atenderá todas las llamadas al 911 que se realicen desde dichos municipios, se colocaron 218 cámaras PTZ, 339 cámaras fijas, 121 cámaras lectoras de placas, 6 arcos centinela y muchas más herramientas para resguardar la paz y la seguridad de toda la región.
Desde este subcentro se obtendrá información de las carreteras, poblados y zonas rurales de la región. Contará con 218 puntos de monitoreo, de lo cuáles 191 vigilarán puntualmente Ciudad Cuauhtémoc.
La infraestructura será coordinada por analistas de las diferentes corporaciones que trabajan en coordinación de los 3 órdenes de gobierno para analizar la información que sea otorgada por las diferentes infraestructuras tecnológicas que serán colocadas en la zona.
Ello permitirá generar inteligencia operativa, estadísticas y mapas de calor que a su vez permiten generar estrategias que maximicen la efectividad de las fuerzas de seguridad y contribuyan a la recuperación de la paz y tranquilidad de los chihuahuenses que habitan esta zona importante del estado.
A la inauguración asistieron el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno y el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza.