El abogado del exgobernador César Duarte Jáquez, Juan Carlos Mendoza dio a conocer que su defendido sufrió molestias y presentó hipertensión elevada el pasado martes por lo que este jueves 30 de marzo tuvo que ser trasladado a revisión medida de urgencia.
El exmandatario tuvo al parecer un preinfarto y al ser trasladafo con su cardiólogo particular y al someterse a los estudios correspondientes determinó que se encuentra en estado de salud muy crítica.
El abogado distinguió que habia registrado insuficiencia cardiaca desde hace tres meses.
Trascendió que en estos momentos Duarte es sometido a diversos electrocardiogramas y demás análisis para descartar cualquier complicación de salud.
“Hoy, el cardiólogo especialista confirmó su delicada situación de salud. En este momento tiene la presión muy alta, aunque estable pero no se encuentra bien… Y puede tener otra complicación cardíaca.” Indicó su abogado defensor.
Finalmente el litigante Juan Carlos Mendoza, señaló que el exmandatario se encuentra dentro de su celda en el Cereso No.1 de Aquiles Serdán, donde no ha sido atendido médicamente, solamente lo han visitado oficiales de seguridad para determinar su situación.