Chihuahua, Chih.- “En Acción Nacional rechazamos que el Gobierno de México mantenga contratos de prestación de servicios con funcionarios vinculados a gobiernos dictatoriales con el objetivo de triangular recursos para financiar a las tiranías, lo que queda comprobado con la entrega de millones de pesos a una empresa de seguridad privada propiedad del Cónsul de Nicaragua, para el supuesto resguardo de los centros del Instituto de Migración”, dijo Gabo Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal.
Estamos ante el gobierno más corrupto de la historia, el de López Obrador, que entrega contratos a políticos de primer nivel y en este caso de otra nacionalidad, reclamó.
El líder estatal demandó una investigación; “cuando vemos contratos en los que la 4T pagó unos 500 millones de pesos, a una empresa la cual se adjudicó el contrato con evidentes vicios ocultos”.
Ante la trágica pérdida de vidas humanas en la estancia migratoria, el gobierno federal, queda de manifiesto la tremenda corrupción con la que se maneja la 4T, que a casi una semana de los hechos no ha hecho nada para fincar cargos a los altos servidores públicos del Instituto que son corresponsables de los hechos.
El enérgico llamado es a que renuncien o separen del cargo los responsables directos e indirectos y no porque son amigos del presidente, queden sin castigo, sentenció.
“Únicamente han difundido haber identificado y declarado a 8 personas que fungían como vigilantes y no queremos chivos expiatorios”, sentenció Díaz Negrete.