Maestros de la Sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañados por el diputado morenista Óscar Avitia, protestaron al exterior del Congreso del Estado en contra de la iniciativa del diputado del PAN, Ismael Pérez Pavía, a quien acusan de quererlos criminalizar ante los casos de bullying en las escuelas.
Los profesores de educación básica se conglomeraron frente a la Torre Legislativa, en donde señalaron al diputado Pérez Pavía de “traidor” y de intentar criminalizarlos “para desviar la atención de los verdaderos problemas sociales”.
Y es que el jueves pasado y ante el incremento de casos por acoso escolar y peleas entre estudiantes, el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, sin embargo, los maestros de la Sección 8 del SNTE aseguran que tal iniciativa con carácter de decreto pretende criminalizarlos.
Pérez Pavía propuso reformar el artículo 156 del Código Penal del Estado de Chihuahua para dar prisión de seis meses hasta un año a quien exponga, omita o descuide en una institución educativa a una persona incapaz de valerse por sí mismo, como un menor.
“Los maestros no son los responsables únicos, como ya lo dije, todos tenemos un grado de culpabilidad, esta omisión también debe ser aplicable para los papás y para cada integrante de la sociedad. Ya no podemos seguir observando estas atrocidades y discutir a quien castigar”, argumentó el legislador durante su exposición de motivos el jueves pasado.