Juárez

Formalizan Secretaría de Salud y Municipio de Juárez transferencia del Centro Antirrábico


– Se realizó con la finalidad de fortalecer las acciones por la salud pública y el bienestar de los animales

El encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza Mendoza y el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, formalizaron la transferencia del Centro Antirrábico mediante la firma del convenio de colaboración y concertación de acciones, para lograr que su operación y funcionamiento sean coordinados por la autoridad municipal.

El documento establece la transferencia, operación, control, disposición, políticas, objetivos, así como las líneas de administración, a fin de transformarlo en el Centro de Bienestar Animal en la región.

“Gracias a la coordinación de esfuerzos hemos llegado a esta importante fase, en la que seguiremos colaborando para conservar y proteger la salud de los ciudadanos, a la vez que se pueda mantener un equilibrio para el cuidado responsable de estos seres vivos”, expuso Baeza Mendoza.

Destacó que uno de los objetivos de la Secretaría de Salud a través de su programa de Prevención, es promover y vigilar enfermedades que llegan a portar los animales, como la rickettsiosis y la rabia, que pueden afectar la salud y vida de las personas.

Afirmó que la colaboración con las autoridades municipales, es esencial para fortalecer desde distintas perspectivas y funciones el objetivo de proteger, y lograr un balance entre el bienestar animal y el de las personas que habitan en la localidad.

“Asumimos con toda seriedad. Mantenemos esa comunicación que tenemos, unidos, para que esto salga muy bien. Muchas gracias a Gobierno del Estado, a las organizaciones de la sociedad civil y a los regidores que también nos acompañan”, externó el presidente municipal Pérez Cuéllar.

Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que el camino no fue sencillo, pero la adversidad y la prosperidad son grandes maestros para generar estrategias en beneficio de la comunidad.

“Agradezco la apertura de las autoridades municipales al preocuparse y ocuparse, de las asociaciones de la sociedad civil, gracias a todas y todos por ser parte de la solución. El equilibrio entre el bienestar animal y la salud de la población es posible”, añadió.

Dio un especial agradecimiento a la regidora Alma Arredondo, por haber sido el vínculo entre el Gobierno municipal y estatal.

Por su parte, la edil mencionó que los gobernantes deben estar atentos a las necesidades de la gente y la firma de este convenio es muestra clara del compromiso que se tiene.

“Debemos reconocer que, efectivamente, la primera que nos dio el sí por el amor a las mascotas y a este tema, fue la Gobernadora Maru Campos, pero esto no sería posible si aquí no se recibe. Todos vamos a trabajar muy duro para que esto salga adelante”, puntualizó.

La transferencia formal se efectuará hasta el 17 de abril, al brindarse la asesoría y capacitación al personal que desempeñará las funciones correspondientes.

Al evento protocolario asistieron además la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González; el director médico Zona Norte, Rogelio Covarrubias; el director de Ecología de Municipio, César Ruíz, así como el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *