Trabajaremos de la mano de nuestros legisladores para evitar que el gobierno se apropie del instituto
Chihuahua, Chih.- El Comité Directivo Estatal del PAN, manifiesta su respaldo a lo informado hoy por integrantes del nuestro Grupo Parlamentario, para impulsar las denuncias correspondientes ante la posible designación de Bertha Alcalde, funcionaria, activista y simpatizante de la cuarta transformación como consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).
Gabo Díaz, presidente de Acción Nacional, dijo que hay alertas porque la mayoría de los perfiles que avanzaron a la última etapa de selección, además de Alcalde Luján, son personas ligadas al gobierno federal y a Morena.
“De repente se convirtieron en expertos en materia electoral, y superaron a reconocidos especialistas; y es sospechoso que hayan sacado las mejores calificaciones”.
El líder del panismo en la entidad, reiteró que en el caso Alcalde; su desempeño como delegada de programas federales en Chihuahua y activismo partidista, son una evidente limitante para que encabece un cargo electoral, debido a que deben quedar ciudadanos sin filias ni fobias partidistas.
Gabo Díaz, dijo que por el bien de México y nuestra democracia, en el último tramo del proceso de selección, éste debe limpiarse para que haya legitimación.