El Instituto Nacional de Migración anunció por medio de un comunicado, que el número de migrantes de por el incendio ocurrido en Ciudad Juárez sube a 39 personas sin vida y 29 heridos, fueron llevados a hospitales privados, así como también del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros para su pronta atención médica.
Se precisa que, en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica. De igual forma se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.
Cabe resaltar que hasta el momento se contabilizaron que mujeres y niños no fueron lesionados, solo hombres. Así mismo el INM informa que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia.
Ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.
EI INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables.