El secretario general de Gobierno Santiago de la Peña Grajeda, realizó un llamado a respetar la determinación del Poder Judicial de la Federación, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la suspensión del Plan B de la Reforma Electoral por parte del ministro Javier Laynez Potisek.
Hizo mención que desde la aprobación del Plan B en el Congreso de la Unión, cada partido y/o figura política fijó su postura al respecto, derivando el caso en el terreno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En este sentido, reiteró que será el Poder Judicial quien fije el rumbo de la iniciativa que presentó meses atrás el presidente de la República en materia electoral.
Durante la conferencia mañanera de este lunes, AMLO manifestó que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez, se extralimitó al suspender el Plan B de Reforma Electoral:
“Se piensa que este ministro se extralimitó, se excedió, se convierte en los hechos en el Poder Legislativo porque la decisión que tomaron los diputados y senadores la anula, pueden haber interpretaciones a la Constitución, a las leyes, pero en realidad eso fue lo que hizo”, explicó.