El fiscal general del estado Cesar Jáuregui Moreno, dio a concer que una la fiscalía general del estado de Sinaloa se encontró un cuerpo con aspectos característicos que podrían ser del “El chueco”.
Jáuregui Moreno manifestó que fue el día de ayer, entre las 7:30 y 8:00 de la noche, cuando la Fiscalía de Sinaloa les informó sobre el hallazgo de un cadáver que podría corresponder a “El Chueco”, por lo que de inmediato, el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Arturo Zuany, se trasladó a dicho estado.
Los reportes proporcionados por las autoridades sinaloenses indican que la persona encontrada habría muerto al menos 24 horas antes de haber sido localizada. Además, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza y se aseguraron 16 cartuchos percutidos de arma R-15.
Algunos familiares de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, realizaron el reconocimiento del cuerpo localizado y confirman que se trata del líder criminal acusado del asesinato de los sacerdotes jesuitas ocurrido el 20 de junio del 2022, sin embargo, el fiscal informó que, habrán de esperar los resultados de las pruebas de ADN para la confirmación fehaciente de la identidad.