El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que busca establecer un trabajo coordinado con la iniciativa privada y autoridades de Gobierno estatal y federal en el tema de los migrantes.
Indicó que mañana se llevará a cabo una reunión entre los tres órdenes de Gobierno y sociedad civil, a fin de crear estrategias de manera coordinada.
Explicó que el objetivo es dirigir una gran campaña de orientación para los migrantes en la que se informe que en Ciudad Juárez hay albergues disponibles donde pueden quedarse, además pueden trabajar de manera temporal mientras se soluciona su solicitud de asilo en los Estados Unidos.
Es importante socializar este tema con los otros niveles de Gobierno, pues no se quiere actuar de manera unilateral, dijo el alcalde.
Mencionó que realizar acciones como la del pasado domingo en que cientos de migrantes intentaron ingresar de forma ilegal por el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe no les beneficia en su solicitud de asilo.
Una vez que se difunda la campaña, no deberá existir algún tipo de excusa para que los migrantes no soliciten su ingreso a los albergues, tampoco será necesario que tengan que pedir dinero en los cruceros de la ciudad, ya que podrán recibir orientación para ser contratados en las empresas de la localidad.
Permanecer en los cruceros no infringe la ley, sin embargo los pone en riesgo de sufrir un accidente, además algunas ciudadanas se han quejado de acoso.