Torreón, Coah.- Dorados de Chihuahua perdió la condición de invicto en la Liga LBE Mexbet 2023, al caer 90-107 ante Toros de Torreón en territorio lagunero, en partido pendiente de la Jornada 5.
Fue además la primera derrota del entrenador español Pablo García desde el 30 de septiembre de 2022 y segundo descalabro de Dorados en el Auditorio Municipal Torreón en par de campañas.
Chihuahua se mantiene en la punta de clasificación general con marca de 7-1 al sumar 15 puntos, mientras que Torreón registra récord de 6-2 y 14 unidades en el segundo peldaño.
Toros comenzó el duelo dominado los tableros y atacado la pintura con el seleccionado nacional Joshua Ibarra, asimismo, el certero Iván Montano envió al frente a la quinteta local.
Por Dorados, canastas al hilo de Marco Ramos permitió colocarse a una unidad, aunque la respuesta de Daniel Bejarano y el disparo de larga distancia de Joseph Soto, situaron marcador de 27-21 en los 12 minutos de apertura.
El cuadro dirigido por el argentino Facundo Murías continuó efectivo en los aciertos del boricua Jorge Torres y Josué Andriassi, logrando doble dígito de ventaja.
Por Dorados, triples de Gary Ricks y Julian Washburn cortaron distancia, sin embargo, otra embestida del conjunto astado que marcó 34 puntos en el segundo periodo, permitió la diferencia por 61-45 para cerrar la primera parte.
Fue la mayor cantidad de tantos permitidos por los capitalinos en los dos primeros cuartos, además el pívot Joshua Ibarra terminó con 7 unidades y 9 rebotes por Toros, en contra parte,
Marco Ramos anotó 11 para la visita. Instalados en el tercer capítulo, los laguneros siguieron con alto porcentaje en la corta y media distancia, entre anotaciones de Torres e Ibarra logrando hasta 22 puntos en el liderato.