Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (Amotac) acudieron a Palacio de Gobierno, para solicitar ante el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda los problemas de inseguridad y extorsión que sufre el gremio al momento de circular por las carreteras del Estado.
Leonel Méndez, delegado estatal de Amotac indicó que es una constante el problema de extorsiones por parte de La Guardia Nacional, particularmente en la carretera a Ciudad Juárez en donde un grupo de 3 elementos, presuntamente protegidos por su comandante, piden a los transportistas pagos de hasta 50 mil pesos para dejarlos pasar sin reterles mercancía o multarlos.
Asimismo, dijo que en otros tramos carreteros como los transportistas han sido amenazados con ser golpeados con tablas en caso de no acceder al pago e incluso, uno de los operadores fue amenazado con perder la cabeza.
Agregó que personal de Transporte del Gobierno del Estado también se aprovecha de sus puestos para extorsionar a los transportistas y las multas que imponen son demasiado altas por lo que esperan recibir una respuesta favorable en la reunión que van a sostener este viernes en Palacio de Gobierno