Un hombre identificado como Gerardo L., escolta del fiscal general César Jáuregui Moreno, chocó con la menudearía Las Campanas, ubicada en la colonia Centro, en las calles Cuarta y Trías, y aplastó a cuatro personas dos mujeres y dos hombres rarámuri. Según las autoridades, el motivo del accidente resulta inexplicable, pues el agente no poseía signos de intoxicación ni la camioneta de gobierno en que viajaba presentó fallas mecánicas.
Durante la mañana del domingo 12 de febrero, Gerardo y Jáuregui Moreno, a bordo de una unidad oficial, visitaron el establecimiento para desayunar. Cuando terminaron, ambos volvieron al vehículo y, al intentar salir del estacionamiento, Gerardo perdió el control del volante e impactó el local en donde se encontraban varios de sus clientes, a quienes atropelló. Primeras versiones establecían que confundió la reversa con el acelerador.
Los heridos fueron Joselyn Jacqueline L. P., de 23 años, quien resultó con una media fractura en la tibia, y Rosa Imelda P. A., de 40. Ambas fueron trasladadas a un hospital para recibir servicio médico urgente y, según Jáuregui Moreno, se encuentran fuera de peligro.
El fiscal general del estado César Jáuregui Moreno declaró el 13 de febrero, que el escolta y conductor de la unidad de la FGE que atropelló ayer a cuatro personas en el centro de la ciudad, continúa detenido, donde el conductor llevará el proceso legar apegado a derecho