Chihuahua Policiaca

Fiscalía tras la pista de “El Chueco”

Ante los rumores de que ciudadanos de Guerrero observaron a José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, responsable del multihomicidio ocurrido en Cerocahui el pasado 20 de junio, mientras comía en un restaurante del municipio, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que se trata de «información total y absolutamente falsa».

De acuerdo al titular de la FGE, César Jáuregui Moreno, aquella versión no concuerda con las investigaciones realizadas por los equipos de inteligencia comisionados para la localización y captura de El Chueco. En tal sentido, aseveró que «categóricamente» y «en lo absoluto» represente información verdadera, pues se trata, en realidad, de publicaciones en redes sociales, sin sustento.

La tarde del lunes 20 de junio de 2022, El Chueco secuestró al guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, quien, luego de unas horas, logró escapar. Sin embargo, el narco y sus compañeros lo persiguieron. Refugiado en una iglesia, lo ejecutaron junto a los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín Mora Salazar, cuyos cuerpos fueron robados y encontrados el dos días después.

A raíz de las ejecuciones, comenzaron los operativos para localizar a El Chueco por la Sierra Tarahumara, sin que ninguno, por ahora, haya concluido en su captura, pero sí en la de narcos pertenecientes a su mismo de grupo de la delincuencia organizada, entre ellos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *