La Fiscalía Zona Centro investiga la denuncia interpuesta este domingo por un hombre de 54 años, a quien de su domicilio, en un lugar que él consideraba seguro, le robaron alrededor de ocho millones de pesos cuando se encontraba fuera. El principal sospechoso: un sujeto con quien la víctima negoció la venta de unas propiedades.
De acuerdo a como refiriera el fiscal zona centro, Fernando Martínez Valle, la Unidad de Robos se encuentra integrando el expediente por el delito de robo. En cuanto a la procedencia del monto millonario, aseguró que, por ahora, no resulta prioritario, pues no se pretende revictimizar al afectado. En tal sentido, remarcó que se busca trabajar con cautela.
Por la mañana del 5 de febrero, el adulto mayor regresó a su casa, ubicada en el fraccionamiento Calicanto, en el cruce de la calle Circuito Calicanto y avenida Toscana, para tomar un poco del efectivo guardado y hacer unas compras. Sin embargo, se percató de que una o varias personas se habían llevado todo el dinero, alrededor de seis y ocho millones.
Enseguida reportó el acontecimiento a la Policía Municipal, cuyos elementos implementaron un fuerte operativo en los alrededor para buscar al o a los responsables. Una vez que llegaron al lugar, la víctima les relató lo sucedido y aseguró que obtuvo el monto después de recibir pagos por una venta de talleres. Y adjudicó el robo a uno de esos compradores, pues sólo uno de ellos conocía la ubicación del dinero.
Mientras platicaba, empezó a sentir malestar de salud y sufrió un preinfarto, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo auxiliaron y llevaron de urgencia a un hospital de ciudad Chihuahua.