Con una manifestación que se observó reflejada en el lleno total del recinto por los amantes de la buena literatura, el ingeniero Benito Aguirre Sáenz presentó su libro “El Suero de la Verdad”.
Teniendo como escenario el Museo Casa Redonda y en el marco de la Jornada Cultural “Gabriel Borunda”, los maestros presentadores Federico Corral Vallejo y Jesús Chávez Marín, ofrecieron una pequeña muestra de lo que sin duda es una ópera prima con presagios de éxito en corto tiempo.
Para Corral Vallejo, esta obra se encuentra llena de ludibrio, donde cada crónica nos va llevando por los distintos caminos etílicos para llegar al fondo de la verdad de cualquier ser humano, indistintamente del sexo, de la religión y del licor que más le apetezca.
Ciertamente dentro de las historias que el autor se atreve a recopilar y mostrar dentro de las páginas de este libro, nos encontramos con situaciones comprometedoras socialmente, mas eso no implica que el autor hable de su experiencia propia, sino de aquellas anécdotas que le han contado, familiares, amigos y conocidos.
Aun así, los relatos no pierden nunca la capacidad de trasmitir historias humanas, mismas que rebasan a la realidad, y a su vez, sirven de lección para que el lector recapacite ante el bullying y la violencia, a veces verbal, otras psicológicas que van dejando huellas imborrables en la memoria de quien las vive.