Durante esta noche y madrugada del martes 24 enero, se presentó otro frente frío el municipio de Chihuahua, donde se extenderá sobre al norte de México, mantendrá interacción con la cuarta tormenta invernal de la temporada que se localizará en el norte del estado de Chihuahua, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Durango, asimismo, se pronostican intensas rachas de viento de 90 a 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 70 a 90 km/h en Coahuila y Zacatecas, así como de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.
A su vez, existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvia engelante en zonas altas del norte de Coahuila.
Por otro lado, el frente frío Núm. 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano y aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla y Chiapas, chubascos en zonas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Yucatán.
Los datos contenidos en el presente documento, forman parte de un producto piloto en fase experimental para avisar únicamente sobre frentes fríos. Dichos datos se determinaron con base en la información de modelos numéricos de fenómenos hidrometeorológicos con los que cuenta la Comisión Nacional del Agua, por lo que al ser las mismas variables, no es posible determinar con exactitud su ocurrencia y magnitud. Las medidas para la prevención y mitigación de sus efectos son emitidas por las autoridades de protección civil.