Chihuahua Notas

Policías estatales no usarán mega arsenal confiscado en Juárez este lunes

El mega arsenal se encontraban varias revolver, escopetas, subfusiles, un lanzagranadas, una ametralladora, que por la mañana de este lunes, en Ciudad Juárez, le fue confiscado a cinco sicarios y un menor de edad no será usado por policías estatales. La corporación de seguridad aseguró que busca no «generar algún compromiso en materia penal».

Interrogado sobre si solicitaría que el armamento pase a control de los agentes policiales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, mencionó que, si bien resulta posible, no lo ha contemplado de momento. E informó que una de las principales líneas de investigación responsabiliza a Los Mexicles, «pandilla que causa tanto daño a los juarenses y los chihuahuenses», de poseer lo decomisado.

«Preferimos que tenga un proceso penal y un proceso legal muy apegado al derecho y no meter ningún incidente o […], vamos a decirlo así, ningún aspecto que pudiera generar algún compromiso en materia penal. Sí puede ser, sin embargo no lo estamos considerando ni contemplando ahorita».

En busca de un grupo de varios delincuentes que en Año Nuevo se fugaron del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3, la policía intervino en un domicilio ubicado en la colonia Eréndira, en donde observaron a seis personas: a Jesús E. M., alias El 08, de 29 años; a Miguel Ángel M. S., alias El Shagi, de 22; a Erick Jonathan B. R., alias El Pelón, de 18 años; a Mariana O. T., de 21; a Magdalena O. T., de 28; y a un joven de 16 cuya identidad permanece reservada.

A la agrupación les aseguraron 13 armas largas, 3 revolver, 3 pistolas, 3 escopetas, 1 subfusil, 1 lanzagranadas, una ametralladora Vickers, 107 cascos balísticos, 65 chalecos tácticos, 147 placas balísticas, rodilleras, coderas, fornituras y uniformes pixelados, 6 mil 96 cartuchos útiles de varios calibres, 101 cargadores para distintas armas de fuego y 2 cintas de eslabón para ametralladora. Además, les confiscaron 5 kilogramos de metanfetaminas distribuidas en 13 bolsas de plástico, sustancias con un valor aproximado de 1 millón 250 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *