Gobierno del estado y municipal, junto la empresa canadiense BRP (siglas del inglés Bombardier Recreational Products), fabricadora de vehículos todoterreno, construirá en ciudad Chihuahua una nueva planta, la cuarta en el Estado y la quinta a nivel país. Una vez inaugurada aseguraron las autoridades ofrecería a más de mil trabajadores el doble del salario mínimo.
Construirán en ciudad Chihuahua nueva planta de vehículos todoterreno, la cuarta en el Estado y la quinta en el país.
Durante 12 meses de gestiones, los directivos de BRP estudiaron la viabilidad de instalar una planta eb diferentes puntos del territorio nacional. Fue entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana que eligieron un terreno de 185 mil métros cuadrados ubicado en un punto hasta el momento no especificado de Chihuahua capital.
Mediante una conferencia de prensa, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, informó que la industria supone una inversión de 235 millones de dólares canadienses, alrededor de 4 mil 500 millones de pesos y que abriría 1 mil 300 vacantes para empleos directos.
Existen cuatro plantas en México: una en Querétaro y tres en Ciudad Juárez: la primera inaugurada en 2001, la segunda en 2016 y la tercera, cuya producción inició en noviembre de 2021, aún no ha terminado de cimentarse. Hace 7 años, el BRP informó a través de un comunicado que, con corte a esa fecha, había invertido «casi 14 mil 290 millones de pesos desde que se estableció en el país».
El principal mercado de BRP es Norteamérica. Más allá de Canadá, distribuye sus automóviles ensamblados a Estados Unidos y México, a donde manda el 50% de sus productos. Además, su alcance llega hasta Rusia, Australia y Austria.