Con la intención de tener un personal mejor capacitado en la atención y cuidado de los infantes, personal de la Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos recibió una capacitación por parte de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Es importante para nosotros como institución estar perfectamente capacitados, ya que esto nos da las herramientas necesarias para fortalecer el trabajo diario con nuestros estudiantes”, destacó Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia.
La capacitación fue en materia de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como prevención del abuso sexual y fue recibida por todos los empleados de la estancia, entre maestras personal administrativo, de limpieza y cocina.
“Las maestras y cuidadoras de niños deben estar capacitadas cumpliendo con 12 cursos durante el año, las cuales se dan sobre diversos temas”, expresó Narváez González.
La directora agradeció a las dependencias por la capacitación que recibieron las 33 empleadas de la guardería, quienes ofrecen cuidado y atención a 80 menores de edad hijos de empleados municipales.