Otro frente frio en el estado de Chihuahua, se extiende como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México e interactúa con un canal de baja presión sobre el sureste del país, origina lluvias con chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo, además de bancos de niebla en zonas serranas de dichas entidades.
Por su parte, el nuevo frente frío se aproxima al norte de Baja California, está asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias aisladas con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León.
Los datos contenidos en el presente documento, forman parte de un producto piloto en fase experimental para avisar únicamente sobre frentes frios.
Dichos datos se determinaron con base en la información de modelos numéricos de fenómenos hidrometeorológicos con los que cuenta la Comisión Nacional del Agua, por lo que al ser los mismos variables, no es posible determinar con exactitud su ocurrencia y magnitud. Las medidas para la prevención y mitigación de sus efectos son emitidas por las autoridades de protección civil.