Luego de la reunión que sostuvieron los directivos del Colegio de Bachilleres, con el líder del Sindicato de Trabajadores del Cobach y el secretario de gobierno, César Jáuregui Moreno, el líder sindical, Manuel Bernardo Hernández Torres, dio a conocer que se formaron acuerdos con la autoridad estatal en el sentido de realizar la dispersión del pago del aguinaldo, la quincena y 40% del retroactivo salarial del día 13 al 16 de enero de este año.
En este sentido, aseguró Manuel Bernardo Hernández, secretario general del Sindicato de trabajadores de Cobach que la propuesta fue aceptada por los trabajadores afiliados, sin embargo, como medida de presión, no se subirán calificaciones de los exámenes extraordinarios hasta en tanto no esté dispersado y reflejado el compromiso de pago correspondiente a aguinaldo, quincena y el 40% del retroactivo salarial.
Lo anterior, lo informó luego de dar a conocer que la propuesta gubernamental va en el sentido de pagar el 40% del retroactivo salarial entre del 13 al 16 de enero y el otro 60% de este pendiente a más tardar el 15 de febrero del año en curso.
En este sentido, el Hernández Torres informó que se votó la propuesta de las autoridades en reunión del pleno sindical, misma que fue aceptada.
Aseguró que con este compromiso de pago de parte de gobierno, se liquidarán en total 87 millones de pesos de los 104 que se adeudan, quedando solo 18 millones de pesos pendientes que se pagarán como fue acordado a mas tardar el 15 de febrero.