El fiscal general del estado Roberto Fierro Duarte, aseguró que los operativos en el penal estatal número tres en ciudad Juárez, continúan de manera permanente en diferentes vías, entre ellas destaca la investigación en cuanto al tema de las omisiones que se cometieron.
“Vamos avanzados no puedo decirles más, es una investigación profunda y sobre muchas cosas que se están generando, también estamos trabajando en el operativo al interior del Cereso para limpiar de una vez por todas esa situación y poner orden y tener el control”.
Aseguró que hasta el momento se ha logrado la reaprehensión de cuatro reos evadidos, y en relación con el Neto asesino a uno de sus compañeros previo al motín, el fiscal general del estado Roberto Fierro Duarte aseguro que son hechos que aún se están analizando.
“Aún no se puede dar certeza, son hechos que se están analizando a traves de los videos y toda la información que se pueda obtener ahí”.
Aunado a las acciones que se realizan en ciudad Juárez, Roberto Fierro señaló que se mandó resguardar la zona occidente donde se trabaja de forma conjunta para la localización de El Chueco, con la Sedena, con la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
“De eso se trata la estrategia, de no bajar ni quitar el número de elementos, ni general distractores, evitar que los elementos se estén movimiento de un lado para otro sino al contrario fortalecer cada una de las áreas”, concluyó el fiscal.