México

Se paraliza Sinaloa: Cierra aeropuerto, central de autobuses y suspenden clases y actividades laborales

Las balaceras y bloqueos que comenzaron en Culiacán, Sinaloa, se extendieron a los municipios de Ahome, Los Mochis y Guasave, dejando varias afectaciones a los ciudadanos como el cierre de aeropuerto, la central de autobuses y suspensión de todas las actividades en el estado.

Esta mañana, Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, fue detenido durante un operativo que desató balaceras y bloqueos que iniciaron en Culiacán.

Todas las actividades laborales de los trabajadores del estado fueron suspendidas y se pidió a la población en general no salir de sus casas. Las clases de todos los niveles también fueron suspendidas.

Por seguridad, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que sus instalaciones se encontrarán cerradas de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas.

La Central de Autobuses también suspendió actividades.
Línea Directa reporta que la tensión se mantiene en todo el estado, de norte a sur, y se pide a automovilistas a detener su marcha en zonas seguras y no moverse.

Hasta el momento no hay reportes de personas muertas o heridas.
En el municipio de Ahome se registra quema de autos y disparos en la carretera Mochis-El Fuerte, a la altura del ejido 5 de Mayo; en este sitio vecino reportan disparos de arma de fuego.

Un segundo hecho se registró en la carretera México 15, de las comunidades de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán a Los Mochis, donde quemaron dos tráileres.

Además, las cuatro salidas de Los Mochis están bloqueadas con vehículos incendiados.
Guasave, Guamúchil, Ahome, carreteras que dirigen a Navolato, Mazatlán y otros municipios han reportado cierres; los aeropuertos han detenido eventualmente su operación debido a la falta de usuarios que determinaron no salir y perder su viaje.

Rubén Rocha, gobernador del estado, pidió a la ciudadanía mantener la calma y dejar que las autoridades federales culminen con sus tareas.

AnimalPolitico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *