La Dirección General de Desarrollo Social apoyó con material de construcción a ocho familias que sufrieron daños en sus viviendas por incendios registrados el pasado mes de diciembre, dio a conocer Julio Alberto Soto García, director de Enlace Comunitario y Asistencia Social de la dependencia.
“La preocupación en estas fechas es el tema de incendios que nos canaliza la Dirección de Protección Civil, en este caso hemos procurado darle inmediatez en la respuesta porque son tragedias que no se esperan”, señaló.
Dijo que dependiendo de los daños en las viviendas, se determinan los apoyos, los cuales en caso de pérdidas totales se ha destinado el máximo autorizado para la dependencia, que contempla 400 blocks de concreto y 25 costales de cemento.
“Estamos planeando modificar los manuales de operación que no han tenido actualización desde el 2007, pero esto afecta los procesos de ayuda porque tienen candados para la ciudadanía, a quienes se les dificulta llegar a los apoyos”, indicó.
Soto García dijo que en algunas ocasiones la falta de un documento dificulta las entregas, sin embargo, la dependencia busca el facilitarles a todos los ciudadanos el poder obtener estos beneficios, especialmente cuando se sufre de una tragedia como lo es un incendio.
“Creemos que es importante ser un parteaguas en esta administración y responder al interés del alcalde Cruz Pérez Cuéllar de llegar a quienes más lo necesitan, es importante, pero a veces son quienes más batallan para poder cumplir con todos los requisitos, entonces vamos a trabajar muy duro en eso”, puntualizó.
Dijo que en este momento se trabaja con el departamento jurídico para facilitar los trámites y posteriormente plantearlo ante el Cabildo.