El pleno del Legislativo Estatal de Chihuahua solicitó al Gobierno Federal, extienda el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en el Estado hasta el mes de diciembre del año 2023.
Dicho acuerdo fue aprobado el 27 de septiembre del 2022, donde además se pide que se incluyan los vehículos “fronterizos” en el proceso de regularización.
Se informó en su momento por parte de la federacion que Chihuahua, ocupa el segundo lugar a nivel nacional, respecto de los autos regularizados, con un total de 21,377 vehículos después del vecino estado de Sonora con un total de 25,513 y el segundo lugar también en el número de citas solicitadas para el trámite, con un total de 53,632 solicitudes, después de Baja California con un total de 67,902.
Más de la mitad de las familias que solicitaron la regularización de su vehículo se encuentran en espera de una resolución por parte de la autoridad para poder proteger una parte de su patrimonio.
Hasta septiembre faltaban 32,253 vehículos de procedencia extranjera de regularizar, por los cuales se obtendrían aproximadamente 77 millones 614 mil 909 pesos.