La Canaco, el Consejo Consultivo de Vialidad y autoridades estatales y municipales relanzaron el programa de “Conductor Designado” .
El objetivo es tener una Navidad blanca y no teñida de rojo por accidentes viales en los que conductores se desplacen bajo los influjos del alcohol.
En lo que va de diciembre se han registrado 187 accidentes viales en esas características con seis lamentables defunciones.
Indicaron que hace 12 años que no se impulsaba este programa y esta vez se retoma con una visión humanista, donde el objetivo no es la multa o generar mas impuestos.
Informaron que se buscará en los grupos que están en los negocios nocturnos la designación de un conductor al que se le entregará una pulsera y éste tendrá que comprometerse a no ingerir bebidas con alcohol.
Se pretende que incluso personal de Vialidad puede ofrecer el servicio de conducir y llevar a casa a quienes no puedan manejar por tener ya cierto grado de alcohol.
Informaron que la estadística apunta que los conductores con mayor incidencia de manejo cuando beben alcohol, es de entre 20 a 39 años.
Estuvieron en rueda de prensa, el presidente de Canaco, Omar Armendáriz, el titular del Consejo Consultivoa, Joan Sarroca, el subdirector de Movilidad, César Komaba, Pedro Olivas, subdirector de Gobernación Municipal y el presidente de la Sección Especializada de Restaurantes, Sergio Heras.