César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobierno señaló que “el humanismo sin presupuesto son sueños guajiros”, esto en respuesta a los señalamientos del titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández sobre el tema de los migrantes.
El pasado 19 de diciembre, el secretario de Gobernación visitó la ciudad de Chihuahua y mencionó que la crisis migratoria en la entidad no se podría arreglar con dinero sino con un apoyo humano, agregando que hay una coordinación con los estados fronterizos para dar una respuesta positiva.
Al respecto, el secretario general manifestó que si bien, Estado y Federación han podido ayudar a la población migrante en materia de albergues, sin duda se requieren de recursos para atender aspectos como su alimentación o atención médica.
Asimismo, reiteró que el tema de migración es competencia exclusiva de la Federación, sin embargo, en Chihuahua se seguirá apoyando a las personas que arriben a la frontera con Estados Unidos por tratarse de un tema humanitario y porque existe la obligación de hacer todo lo que esté en sus posibilidades.