El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) informó que durante el semestre 2022 B se logró “rescatar” a poco más de 3 mil estudiantes que se encontraban en riesgo de abandonar sus estudios.
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión de cierre de Academias, en la que participaron mil 328 docentes que brindan atención a 43 mil educandos de los 31 planteles de este subsistema educativo, ubicados en los diversos municipios de la entidad.
Con presencia de las y los maestros, encabezados por jefes de materia de todas las áreas del conocimiento, se analizaron los resultados obtenidos en este segundo semestre del año donde se logró apoyar a más 3 mil jóvenes para evitar que se dieran de baja.
El director general del COBACH, Humberto de las Casas Muñoz, resaltó que estos resultados se dan gracias a la oportuna atención del profesorado que ha sabido trabajar en actividades académicas orientadas a apoyar a sus alumnos que por alguna razón no lograron su mejor desempeño.,
Reconoció de igual manera el director de COBACH, que el regreso a las aulas después de la pandemia ha sido un reto significativo para todos.
Las reuniones fueron dirigidas por el director académico del COBACH, José Luis García Rodríguez, quien exhortó a las y los maestros a continuar con el esfuerzo que desempeñan diariamente para que las y los jóvenes puedan incrementar sus conocimientos y desempeñarse como estudiantes de excelencia.