La Regidora del H. Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Diana Azucena Acosta López destacó que con la aprobación del presupuesto de egresos 2023, el cual asciende a cinco mil 92 millones 591 mil 120.39 pesos , contempla la adquisiciones de camiones para los Centros Regionales de Educación Integral (CREI) y kits escolares para las y los niños de la capital.
La edil del PRD destacó que se continuará con los programas de becas académicas, de formación y con el programa de infraestructura educativa.
Es importante señalar que las becas se otorgarán a las y los solicitantes que cumplan con los requisitos solicitados en las convocatorias.
“Sin lugar a duda con la compra de camiones para los CREI se abona en romper la brecha educativa de muchos niños y niñas de la zona rural de la ciudad, los cuales no tienen manera de trasladarse a sus escuelas”, agregó.
Acosta López reiteró que la educación es la herramienta a través de la cual se busca formar, niñas, niños y jóvenes como seres que tengan la capacidad de construir sociedades más justas y equitativas.
“Confiamos en que esta administración municipal encabezada por el Alcalde Marco Bonilla continúe trabajando en políticas públicas que coadyuven en la mejora de la calidad educativa de nuestra ciudad”, agregó.