Notas

Señalan empresarios de Chihuahua a senadores los riesgos del Plan B

Ø Defenderán legalmente la Constitución en materia electoral.
Ø No es momento de una Reforma Electoral, les señalan.

Los organismos COPARMEX Ciudad Juárez, COPARMEX Chihuahua, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Desarrollo Económico de Chihuahua y la CANACO Servitur Juárez, en compañía con 115 empresarios representativos del Estado de Chihuahua, realizaron una reunión con los senadores Rafael Espino y Gustavo Madero, quienes atendieron la invitación para dialogar sobre las reformas a las leyes secundarias en relación con el INE (Instituto Nacional Electoral), y los procesos que impactan la organización de las elecciones en nuestro país. La senadora Bertha Caraveo no atendió al llamado.

Les notificaron a los senadores:

1.- No es momento de Reforma Electoral
2.- Las correcciones del Senado no eliminan las inconstitucionalidades de la ley.
3.- Se pone en riesgo la elección del 2024

El senador Rafael Espino manifestó su intención de no votar a favor de inconstitucionalidad alguna, pero se mostró abierto a algunas reformas regulatorias.

Por su parte, el senador Gustavo Madero calificó los cambios a leyes secundarias como “perversos”, que buscan debilitar el derecho a tener elecciones limpias desmantelar al INE y a los organismos electorales locales.

Los empresarios manifestaron que estarán pendientes y dispuestos a tomar las medidas legales conducentes para defender la Constitución en materia electoral y no permitir que se retroceda décadas en la vida democrática de la nación.

“Deseamos evitar que regresemos a la antidemocrática, quitando facultades al árbitro electoral, generando incentivos para la comisión de actos irregulares y delitos electorales, al suavizar sanciones contra partidos y servidores públicos, y afectando la estructura del Tribunal Electoral (TEPJF)”, indicaron.

Agradecieron la atención de ambos senadores, quienes se dispusieron a seguir sus funciones legislativas, ya que el día de hoy se espera se voten los proyectos de ley antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *