El secretario general de gobierno, César Jáuregui, declaró al respecto del Consejo Consultivo de Transporte, mismo que genera expectativa pues es donde se aprobaría el aumento a las tarifas en camiones concesionados que “en eso andamos, platicando”.
Respecto a si dicho consejo tendría lugar en diciembre o se pospondrá hasta el otro año, Jáuregui indicó que esto “depende de que lleguemos a una serie de convenios que yo he establecido desde un inicio, así como la gobernadora”.
Añade además que existe disposición por parte de los concesionarios, sin embargo apunta hacia la necesidad de una revisión detallada para cumplir con los compromisos.
El funcionario enfatiza en lo que pide la administración estatal en torno al aumento, siendo esto “lo que hemos dicho siempre, la modernización del transporte, la adquisición de unidades nuevas, etc”.
“Si no hay camiones nuevos, es difícil que se modernice el transporte”, señala Jáuregui al tiempo en que señala sobre la necesidad de revisar y adecuar las rutas, principalmente en las dos ciudades más pobladas del estado, siendo éstas Ciudad Juárez y Chihuahua, capital.