La asociación civil, “Quanto Sumus” inició con los programas de capacitación de Beisbol Five teórico práctica, que fui dirigido a los maestros de educación física de la zona núm. 35.
Dando las bases de esta disciplina que busca masificar la activación física y la activación del deporte en las escuelas primarias de esta zona, esperando para el próximo mes de enero poder realizar capacitaciones directas en todas las escuelas.
“El objetivo es que durante el próximo año los directores de los planteles educativos estén en las posibilidades de ofrecer el acceso a esta disciplina y puedan arrancar con un torneo inter-escuelas para próximas fechas”, aseguraron la supervisora de la de la zona 35, Angelica María Pérez Bonilla, y el presidente de Quanto Sumus, Mario Rocha Soto.
El interés de trabajar esta disciplina es poder activar y sacar a los niños y jóvenes a jugar en los parques o centros deportivos públicos, con un bajo costo y con ello, contribuir en las acciones de control para disminuir los primeros lugares en los que permanece Chihuahua, en los temas de obesidad infantil y juvenil.