El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que el próximo año el Presupuesto de Egresos 2023 será considerado primordialmente para la ejecución de obras en distintos sectores de la ciudad.
Durante una rueda de prensa, el alcalde comentó que la instrucción a los titulares de las dependencias no es remodelar oficinas, sino elaborar un presupuesto que contemple distintas obras y continuar con aquellas que ya se llevan a cabo, como la construcción de domos en escuelas, camellones en diversas avenidas, además de reforzar los temas de las vialidades y bacheo.
“Queremos que sea un año fundamentalmente para obras”, expresó.
En el tema de bacheo, el edil señaló que ya se trabaja en el ajuste de personal para contar con más trabajadores en las calles, aparte ya se firmó un contrato para que las máquinas bacheadoras lleguen este mismo año.
El Presidente Municipal destacó que para el 2023 se estará trabajando en tres proyectos relevantes, el puente Carlos Villarreal, en el Parque Suroriente y el Camino Real.
Detalló que ya está listo el recurso para las obras del puente. En el caso del parque se cuenta con 100 millones de pesos que se recaudaron de la venta de terrenos municipales, mientras que el recurso para rehabilitar el Camino Real, son 100 millones de pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió a entregar, por lo que no se afectarán las participaciones municipales.