Con el objetivo de prevenir accidentes, la Policía Vial prepara el operativo navideño y para esto se habrán de instalar retener en las principales avenidas de la ciudad, así como en zonas comerciales y áreas de bares o antros.
Así lo informó César Komaba, Subsecretario de Movilidad, quien manifestó que será a partir del primero de diciembre cuando se instalen los puntos de revisión, esto con el afán de detectar a conductores en estado de ebriedad, debido al riesgo que representan para ellos mismos y otros automovilistas.
Dijo que, en cuanto al personal femenino, se dispondrán con alrededor de 15 mujeres que estarán distribuidas principalmente en el periférico de la Juventud, para realizar las revisiones a conductoras, de acuerdo con los protocolos de la subsecretaría de Movilidad.
En este sentido, César Komaba pidió a la población ser responsable y no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia tóxica y en caso de que acudan a alguna fiesta, posada o reunión, se establezca el uso del conductor designado, o se utilizan otros medios de transporte como taxi o transporte privado.