El director general de Gobierno, Eloy García Tarín dio a conocer que dentro del laboratorio de bebidas adulteradas que se clausuró ayer miércoles se detectó que los marbetes que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) provenían de Zapopan, Jalisco y una máquina de hidrolavado para reciclar botellas sucias.
Asimismo, dijo que se aseguraron diversas cajas con sellos y tapas falsificadas para colocar a las botellas falsificadas, pilas relojeras para colocar en la base de algunos envases de tequila y galones con sustancias que al parecer, eran la base para la elaboración de las bebidas adulteradas.
García Tarín explicó que aún no se tiene certeza de si los marbetes de la SHCP que se les colocaban a las botellas son legítimos, así como el origen de diversos elementos que se utilizaban en la elaboración de bebidas adulteras como tequila y whisky.
Agregó que la mayoría de las botellas se ofrecían por medio de redes sociales, acordan punto medio con el comprador, sin embargo, se supervisan negocios y establecimientos para detectar la posible venta de bebidas adulteradas.