La historia entre ambas selecciones es de nueve partidos disputados, el saldo es de tres victorias para cada uno y tres empates.
Siete de ellos se han disputado en territorio americano, por lo que México ha contado con esa ‘ventaja’, aunque curiosamente los triunfos de los polacos han ocurrido en partidos celebrados en esta parte del continente.
El más duelo más importante se dio en el Mundial de Argentina 78, en aquella ocasión, Polonia se llevó la victoria con marcador de 3-1 en el tercer partido de una de las peores participaciones mexicanas en Copa del Mundo.
Los triunfos mexicanos ante Polonia Después de tres derrotas seguidas, México encontró su primera victoria ante Polonia en un amistoso previo al Mundial de México 86, 5-0 fue el marcador. En 1989, de nuevo la selección se llevó la victoria 3-1 en duelo amistoso celebrado en Puebla.
El último duelo entre Polonia y México es también la última victoria mexicana, duelo de preparación rumbo a Rusia 2018. El choque celebrado en Gdansk, Polonia, terminó con victoria mexicana, 1-0 con anotación de Raúl Jiménez.
Así que el duelo de este 22 de noviembre, servirá también para que alguna de las dos selecciones incline la balanza a su favor, o se mantenga unos años más, la igualdad entre mexicanos y polacos.
No es un secreto que tanto México como Polonia ven el primer choque de la Copa del Mundo como un duelo clave para sus aspiraciones en Qatar 2022, no solo por lo que representa iniciar con el pie derecho, sumar esos tres puntos, los hace ilusionarse con da un paso a la calificación, sabiendo que Arabia Saudita puede ser para ambos, un rival más asequible que Argentina.
La realidad es que este duelo será muy parejo, con dos selecciones que no hicieron un proceso brillante para calificar y que incluso, históricamente, muestran igualdad en los duelos en los que se han enfrentado.
Así que el duelo de este 22 de noviembre, servirá también para que alguna de las dos selecciones incline la balanza a su favor, o se mantenga unos años más, la igualdad entre mexicanos y polacos.