El secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dada la detención de Araly Cristina Paulina del Rocío L. A., exadministradora de comunicación social del gobierno del estado, es sin ningún tipo de sesgo político y el expediente en su contra se inició desde la pasada administración estatal, afirmó.
El funcionario explicó que es un trámite al cual se le está dando seguimiento como en otros casos cuyas investigaciones iniciaron en la anterior administración estatal tal como ocurrió con el excoordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo.
Desde 2019, la ahora detenida fue señalada como una de las funcionarios de Comunicación Social involucrada en la celebración de contratos irregulares por más de 9 millones de pesos, mismas que fueron detectadas por la Auditoría Superior de Justicia (ASE) en la cuenta pública 2018.
Dichos contratos se celebraron entre la Coordinación de Comunicación Social, entonces encabezada por Antonio Pinedo Cornejo y las empresas Xtreme Sports y Malcomsat; la ASE señaló un posible conflicto de interés y dio vista a la entonces Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.