El secretario de gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, indicó ante los legisladores de Chihuahua que el decir que México va rumbo a la militarización es una interpretación más alejada de la realidad y el presidente Andrés Manuel López Obrador sería incapaz de dar la orden para reprimir al pueblo.
Señaló que hay un ejército comprometido a trabajar en apoyo de los ciudadanos del pueblo de México, adicionalmente a ello recordó que hay un comandante supremo de las Fuerzas Armadas, “no sólo es un civil, un presidente, Andrés Manuel por historia, trayectoria, sería incapaz de dar al ejército mexicano la orden de reprimir al pueblo”.
Llamó a dar el voto de confianza a los militares, la Marina y Guardia Nacional, “los únicos que tienen una noción o una formación de orden que es lo que necesitamos para recuperar la seguridad y la paz”, dijo al señalar que ante las diferencias políticas nadie pretende que siga campeando la delincuencia.
Sobre la llamada militarización expresó “Les diría con todo respeto que nada más alejado de la realidad una interpretación de esa manera, el Ejercito Mexicano moderno, es un ejército de paz”.