En su primer discurso como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos manifestó que Chihuahua necesita de más UACH y refirió que su administración será responsable de ello, asumiendo como principal característica la unidad de la comunidad universitaria.
Dijo que la enseñanza no se logra mediante la imposición, sino con el ejemplo y en este sentido, garantizó que las cosas mejorarán en la Universidad porque cuenta con un gran equipo para lograr las metas fijadas, manteniendo una política de puertas abiertas.
Luis Rivera Campos indicó que un mes atrás, tenía un discurso diferente que ofrecer en su toma de protesta, sin embargo, en las últimas semanas se tuvo que dar una batalla ante quienes intentaron desestabilizar a la Universidad y que afortunadamente, no pudieron lograrlo.
En este sentido, hizo un llamado a la unidad en la comunidad universitaria y se comprometió a defender la máxima casa de estudios hasta las últimas consecuencias.
Como parte de su proyecto de rectoría, destacó compromisos para elevar el nivel de investigación académica, el impulso al deporte y a los talentos con los que cuenta la Universidad, la calidad de las instalaciones en todas las Unidades Académicas.
Además, refrendó su intención de estandarizar la educación en los jóvenes de nuevo ingreso mediante la armonización de la currículo académica en las preparatorias y bachilleres, en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).