Chihuahua Notas Política

“Abrazos y no balazos” de AMLO en referencia a Ciudad Juárez: Adán Augusto

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, indicó a los diputados locales que Chihuahua no será la excepción para el gobierno federal, señaló hechos violentos como el asesinato de los jesuitas en Cerocahui y la descalificación que se hace de la frase “abrazos y no balazos” que aclaró se originó en Ciudad Juárez.

Adán Augusto López señaló que Yucatán, Campeche, Chiapas y Baja California sur han podido avanzar en garantizar a sus ciudadanos la seguridad, en otros estados se enfrentan tiempos complicados, “ganarle la batalla a la inseguridad no nada más una obligación de los municipios, de los Estados, sino también de la federación nosotros no vamos a evadir responsabilidades ni corresponsabilidades”, expresó al llamar a la coordinación.

Reiteró la disposición del gobierno federal y la instrucción de coordinación, “Chihuahua no va a ser la excepción, no lo ha sido en estos cuatro años de gobierno y no va a ser nunca, Chihuahua merece que trabajemos de manera coordinada para ganarle la batalla a la delincuencia.

Calificó de oscuras noches en Chihuahua, en Ciudad Juárez y Ojinaga, hace ya muchos años en Madera, “lo que pasó en Creel y lo que pasó recientemente con el artero asesinato de los jesuitas y un ciudadano guía de turistas, es un llamado a la reflexión a que pongamos todo lo que esté de nuestra parte para ganar esta batalla”, acotó.

Aseguró que Chihuahua y otros estados del país, enfrentan otro tipo de batallas, por eso es por lo que el presidente de México diseñó política pública en materia de seguridad “en el combate a las causas y no los efectos, ya que detrás de la violencia e inseguridad se esconden décadas de abandono, políticas públicas equivocadas, marginación y olvido”.

“Nos han dicho que es absurdo utilizar la frase de abrazos y no balazos, aquí en Chihuahua es una frase hermosa que algún día el presidente de la República cuando era candidato la vio en una barda de ciudad Juárez”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *