El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, indicó a los diputados locales que Chihuahua no será la excepción para el gobierno federal, señaló hechos violentos como el asesinato de los jesuitas en Cerocahui y la descalificación que se hace de la frase “abrazos y no balazos” que aclaró se originó en Ciudad Juárez.
Adán Augusto López señaló que Yucatán, Campeche, Chiapas y Baja California sur han podido avanzar en garantizar a sus ciudadanos la seguridad, en otros estados se enfrentan tiempos complicados, “ganarle la batalla a la inseguridad no nada más una obligación de los municipios, de los Estados, sino también de la federación nosotros no vamos a evadir responsabilidades ni corresponsabilidades”, expresó al llamar a la coordinación.
Reiteró la disposición del gobierno federal y la instrucción de coordinación, “Chihuahua no va a ser la excepción, no lo ha sido en estos cuatro años de gobierno y no va a ser nunca, Chihuahua merece que trabajemos de manera coordinada para ganarle la batalla a la delincuencia.
Calificó de oscuras noches en Chihuahua, en Ciudad Juárez y Ojinaga, hace ya muchos años en Madera, “lo que pasó en Creel y lo que pasó recientemente con el artero asesinato de los jesuitas y un ciudadano guía de turistas, es un llamado a la reflexión a que pongamos todo lo que esté de nuestra parte para ganar esta batalla”, acotó.
Aseguró que Chihuahua y otros estados del país, enfrentan otro tipo de batallas, por eso es por lo que el presidente de México diseñó política pública en materia de seguridad “en el combate a las causas y no los efectos, ya que detrás de la violencia e inseguridad se esconden décadas de abandono, políticas públicas equivocadas, marginación y olvido”.
“Nos han dicho que es absurdo utilizar la frase de abrazos y no balazos, aquí en Chihuahua es una frase hermosa que algún día el presidente de la República cuando era candidato la vio en una barda de ciudad Juárez”, refirió.