La Gobernadora María Eugenia Campos Galván, reiteró que la sociedad no puede permitir que se menoscabe al Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de la Reforma Electoral que presentó en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No podemos dejar que se menoscabe, que se dañe, que se perjudique, que se limite a un instituto que no es del PAN, es de todos los ciudadanos y que todos juntos, sobre todo en el norte del país y en el Estado de Chihuahua ayudamos a construirlo”.
Desde finales de abril, el presidente de la República presentó ante la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral con la que, manifestó que tiene el propósito de garantizar elecciones limpias y libres; la aplicación plena de la democracia para que la ciudadanía elija a sus representantes y se procure la participación de todas y todos los mexicanos.
Sin embargo, la iniciativa ha generado polémica en sectores los políticos, empresariales e inclusive religiosos al asegurar que se pone en riesgo la permanencia del Instituto Nacional Electoral y la garantía de un proceso electoral limpio y democrático.