El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró la temporada Invierno 2022 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Villahermosa, torneo que lleva su nombre en reconocimiento a las mejoras que se hicieron en las instalaciones deportivas de la liga.
El Presidente agradeció este reconocimiento y comentó que solo esta cumpliendo con una de las obligaciones de su cargo, la cual realiza con gusto por lo que representa el deporte en la formación de las personas.
“Seguimos comprometidos con apoyar el deporte y reconocemos la labor de los padres de familia en apoyar a sus hijos para que lo practiquen, pues los ayuda en su formación como personas”, mencionó.
En el marco del arranque del campeonato, el presidente de la Liga Villahermosa, Daniel Villa, le entregó un reconocimiento al alcalde, en agradecimiento por el apoyo que les ha dado desde el Gobierno Municipal.
Se informó que semanas atrás, el Municipio apoyó a la Liga con la remodelación de los baños, ampliación y mantenimiento de campos, colocación de malla perímetral y pintura.
En la ceremonia el Presidente estuvo acompañado de su esposa Rubí Enríquez, presidenta del Sistema Municipal DIF; la regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte y representantes de ligas de béisbol de la ciudad, así como la dirigencia estatal y municipal de la misma disciplina deportiva.
El presidente de la liga informó que en el torneo participan 92 equipos en distintas categorías, con niños de 3 años a jóvenes de 18, además de los equipos de softball femenil donde participan jugadoras de los 7 a 18 años.