Capacita Secretaría de Hacienda a Dependencias y Organismos Descentralizados para fortalecer proyectos de inversión en el Estado
Con el objeto de fortalecer la ejecución de proyectos de inversión en las áreas del Gobierno del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Hacienda llevó a cabo la “Capacitación Evaluación sobre Rentabilidad Socioeconómica” dirigida a todos los organismos, centralizados y descentralizados.
Con esta estrategia, se busca brindar claridad en cuanto a la evaluación del análisis de los problemas y a la selección de las alternativas socioeconómicas, además de incluir los indicadores de rentabilidad, para llevar a cabo una mejor selección y validación de estas planeaciones.
Los proyectos de inversión, se definen como todas aquellas acciones encaminadas al mejoramiento de los servicios públicos, como son: sistema de agua, electricidad, vías de comunicación y transporte, así como las encaminadas al robustecimiento de la infraestructura social, en los rubros de salud, educación, deporte y cultura, entre otros.
La subsecretaria de Egresos, Verónica García Reyes, destacó que este curso permitirá que se optimicen tiempos, esfuerzo y recursos en el desarrollo de las funciones, lo que coadyuvará al fomento del lema “Poner orden en casa”, para generar un impacto en los planes, proyectos y políticas en beneficio de la población chihuahuense.
En su intervención, la funcionaria estatal agradeció la presencia de las y los funcionarios representantes de las diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.
Esta capacitación fue impartida este 18 y 19 de octubre por el despacho de asesores Kuatro Acerta Consulting, empresa con especialización en esquemas asociados a rubros de proyectos de inversión pública e infraestructura, con la finalidad de hacer explícito el detalle de la guía para el llenado correcto de las cédulas informativas.