Chihuahua

Invita Gobierno Municipal a actividades del Festival de Día de Muertos

– En Plaza de Armas del 29 de octubre al 6 de noviembre

Con el fin de promover las tradiciones mexicanas, el Gobierno Municipal, realizará el “Festival de Día de Muertos” del 29 de octubre al 6 de noviembre, teniendo como sede la Plaza de Armas, por lo que se invita a la comunidad en general a formar parte de las actividades.

La Coordinación de Relaciones Públicas dará inicio a las actividades el 29 de octubre en punto de las 19:00 horas, con la apertura del “Umbral de Día de Muertos”, un túnel luminoso en el que las familias chihuahuenses podrán acudir a pintarse la cara con motivos alusivos a la festividad y cuya pintura neón resaltará al momento de colocarse junto a esta estructura de 20 metros de largo que se instalará afuera de la Presidencia Municipal que permanecerá hasta el 6 de noviembre.

Asimismo, para el 2 de noviembre, el Instituto de Cultura del Municipio (ICM), realizará el “Paseo de las Catrinas”, que es un recorrido en el que la ciudadanía podrá acompañar a “las huesudas”, desde el Parque del Arte, ubicado en el Paseo Bolívar y calle Sexta, hasta la Plaza de Armas. Serán acompañadas por la Marching Band del Colegio de Bachilleres, grupos de danza folclórica, la comunidad de “Pachucos”, y quienes deseen unirse al contingente.

Posterior a ello, habrá baile de los diferentes grupos de danza, así como un cierre musical con talentos locales. Se invita a las escuelas, organizaciones, grupos de amigos o familias que deseen participar en el contingente, se registren a través del siguiente enlace: https://forms.gle/BqeUTmaM3JYD6Tv3A, para contar con un mayor orden en la logística de la movilización. Los interesados pueden ir acompañados con su familia, amigos, así como sus mascotas disfrazadas.

Dentro del primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, realizará el concurso “Altar de Muertos 2022”, que busca la participación de escuelas de nivel básico en 22 lugares colocados alrededor del emblemático kiosco de Plaza de Armas. Los planteles educativos interesados en participar en el concurso de altares, deberán presentar un oficio dirigido al presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, el cual deberá ser entregado en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en calle Ojinaga número 300, colonia Centro, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

La bolsa de premios de este concurso será de 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo, 10 mil para el tercero, 5 mil para el cuarto, así como 3 mil para el quinto lugar. Para mayor información de la convocatoria, pueden acudir a las redes de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, o bien, en la página de Gobierno Municipal.

En la presentación de estas actividades se contó con la presencia de la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo; la titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera; así como el coordinador de Relaciones Públicas, Orlando Villalobos.

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