El Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, se pronunció al respecto de las recientes movilizaciones policiacas derivadas de reportes acerca de presuntos tiroteos en escuelas del estado.
Ante la pregunta sobre qué porcentaje de las llamadas que ingresan a los números de emergencia son falsas, el Secretario no ofreció una cifra o porcentaje concreto.
Sin embargo, Loya atinó a precisar que “todas las llamadas las atendemos cómo reales”, esto luego de los casos de amenazas de tiroteos en escuelas que han tenido lugar en la entidad.
Aclaró el Secretario que esta situación no es una donde puedan hacer otra cosa más que “reafirmar esfuerzos”, añadió que se han abocado a atender a las escuelas que últimamente presentaron dicha problemática tales como Parral, Juárez y aquí mismo en Chihuahua capital.
Recientemente el estado ha presentado un incremento en los casos de amenazas de tiroteos en el interior de las escuelas por parte de estudiantes de los respectivos planteles educativos, pese a que de momento ninguna ha sido concretada; la función de las fuerzas de seguridad es la de atender con la seriedad correspondiente los casos que se presenten.