El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, anunció una problemática grave que está ocurriendo en ciudad Juárez Chihuahua, relacionado con la deportación de migrantes.
“Nos están llegando a ciudad Juárez 200 venezolanos diarios prácticamente en los últimos cuatro días, y se van hacer las gestiones diplomáticas necesarias para ver si es posible detener ese flujo ya que corre el resto de colapsar las instituciones en Ciudad Juárez”.
Así lo informó el secretario general de gobierno, quien señaló que en estos momentos son cerca de 250 migrantes los que se encuentran en el consejo estatal de población en la frontera y se les está brindando la ayuda que requieren y canalizando a las distintas autoridades por la problemática.
Esta problemática se debe, según dijo el Secretario General de gobierno César Jáuregui, a la devolución que está realizando el gobierno de los Estados Unidos, es por ello que se está analizando la posibilidad de ampliar la capacidad del albergue leona Vicario en ciudad Juárez para atender la demanda de migrantes.