Autoridades municipales y estatales realizaron esta mañana, 12 de octubre, el izamiento de bandera por la conmemoración del 313 aniversario de la fundación de Chihuahua en la Plaza de Armas, donde se encuentra la estatua de Antonio de Deza y Ulloa, principal figura de este evento histórico, considerado padre fundador.
Para dicho evento el cronista de Chihuahua y director del Archivo Histórico, Prof. Rubén Beltrán Acosta, cronista de la ciudad de Chihuahua., recordó el origen de la ciudad desde el año 1598 cuando acampó el primer contingente de íberos, en este territorio geográfico hasta 1709 fecha en la que se decidió fundar el Real San Francisco de Cuéllar en el encuentro de los dos ríos, Sacramento y Chuvíscar.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla,la presidente del Congreso, Adriana Terrazas Porras, el Consejero de la Judicatura, Paco Molina, la presidente del DIF Municipal, Karina Olivas, el secretario del Ayuntamiento, Santiago De La Peña, el cronista de la ciudad, Rubén Beltrán.