El secretario General de Gobierno, César Jáuregui descartó que exista una investigación a personal de Bienestar en Juárez por parte de la Fiscalía Estatal y detalló que el asunto ya se aclaró con el delegado, Juan Carlos Loera en la reunión de seguridad.
Dio a conocer que la diligencia que se llevó en la frontera en las delegación de Bienestar fue solo un procedimiento de rutina, pues se está investigación la venta de certificados falsos.
Sin embargo, Jáuregui Moreno fue enfático en que no se está investigando a ninguna persona de Bienestar y mucho menos al delegado, Juan Carlos Loera.
Reveló que el propio fiscal, Roberto Fierro y el delegado de Bienestar ya tuvieron comunicación para aclarar la situación y que todo quedó en buenos términos.
“Fue tema en la Mesa de Seguridad y se explicó que había a detalle en esa denuncia, no es sobre personal de Bienestar o gente de las oficinas, sino de algunas personas que aprovechándose de la situación estaban vendiendo certificados falsos”, dijo.
El Funcionario estatal aseveró que las autoridades Bienestar no están implicadas en esta investigación.
“No hay ninguna cuestión que hubiese implicado a las autoridades de Bienestar, aquí se está tratando de proteger a su personal y tratar de impedir que la gente se aproveche de una situación”, finalizó.